Omega, tecnología al servicio del deporte

Las X Olimpíadas celebradas en Los Ángeles, en 1932, fueron las primeras oficialmente medidas por Omega, aliado internacional de AST Sports. Aquel año, marcó el inicio de la compañía de relojería suiza como “cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos”.
Desde entonces, semejante responsabilidad implica que Omega debe asegurar que su equipo de cronometraje, que cuenta con escáneres ultrasensibles, cámaras de gran velocidad y pantallas táctiles, entre otros artefactos de alta tecnología, determine correctamente los ganadores de cada uno de los deportes olímpicos en competencia.
Para su estreno como cronometrador oficial en Los Ángeles, Omega proporcionó treinta cronómetros certificados de alta precisión que podían capturar los resultados al décimo de segundo más cercano.
A partir de ese evento, Omega ha puesto toda su experiencia en la medición del tiempo para desarrollar una tecnología relojera cada vez más precisa, fundamentada en sistemas y métodos cada vez más revolucionarios.
Esto amerita realizar grandes inversiones en investigación y desarrollo de equipos altamente sofisticados como: cronómetros de última generación, sensores electrónicos de arranque, mecanismos de detección de movimiento, red de cámaras con cronómetros para registrar jugadas o la trayectoria de una pelota, disco, flecha u otro equipo deportivo, dispositivos con pantallas que indican a los atletas el recuento de sus vueltas y mucho más.
En los XXXI Juegos Olímpicos de Río, en 2016, Omega realizó nuevos aportes tecnológicos extraordinarios. Uno de los más importantes fue el “Escáner Omega O Vision MYRIA”, una combinación de cronómetro y cámara que captura 10.000 imágenes por segundo, con acabado fotográfico. Este artefacto se convirtió en el árbitro definitivo en cada competencia.
Algunos de los dispositivos de gran tecnología desarrollados por Omega han sido instalados por AST Sports en sus proyectos deportivos en América Latina, contando con el apoyo tecnológico de la empresa relojera, con la que trabaja como aliado desde 1999.
Con la mirada puesta en celebrar cien años de medición oficial de los Juegos Olímpicos, Omega seguirá innovando y desarrollando la tecnología más avanzada.
Por su parte, AST Sports continuará trabajando para afianzar la alianza comercial con la compañía suiza y para llevar más de la mejor tecnología de Omega a los espacios deportivos de América Latina.